LA NECESIDAD DE PROTECCIÓN PARA TODA LA FAMILIA DURANTE EL FRÍO
Comenzó en invierno y nuevas necesidades surgen para el bienestar de la familia y todos sus integrantes.
Los animalitos de la casa, así como los niños y ancianos necesitan cuidados especiales para mantenerse saludables y sin complicaciones.
A raíz de esta eventualidad típica de los meses que corren en la previa a la llegada al invierno, las personas deben cuidarse y también proteger a los animales. Para ello, los expertos recomiendan una serie de tips que serán claves para acobijar a los perros y que no sufran las inclemencias climáticas.
1) Evitar que el animal duerma a la intemperie: este ítem es fundamental para que la salud del animal no empeore. Es que en épocas de grados bajo cero o frío extremo, el perro precisa un resguardo para evitar el contacto con superficies gélidas.
2 )Reconvertir su cama o “cucha”: una vez que el animal pueda dormir bajo techo, su salud no correrá riesgo. A su vez, habrá que reacondicionar su cama con mantas, sábanas y hasta elevar su “cucha” con el objetivo que no esté en contacto directo con la superficie fría.
3) Utilizar abrigo, de ser necesario: este punto refuerza el anteriormente mencionado. Este ítem es ideal para perros pequeños que puedan beneficiarse de un abrigo extra.
4) Cuidar su pelaje: el pelo de los perros es uno de los indicadores más fieles de cómo se siente el animal. Cepillar su cabellera les permitirá conservar el calor.
Al proteger los derechos animales, no solo estamos asegurando su bienestar, sino también el nuestro. La forma en que tratamos a los animales refleja nuestra forma de ser como sociedad. Los estudios demuestran que aquellos que maltratan a los animales también tienden a mostrar falta de empatía hacia los seres humanos.