GERVASIO, EL JABALÍ QUE SE CREE PERRO, su historia: vive en Mar Azul y camina solo hacia la playa
Adrián lo adoptó cuando era un bebé y decidió criarlo junto a sus mascotas para evitar que sea asesinado. “Es un muy buen amigo y cada vez que llego a casa me está esperando”.
Son menos de 100 los metros que le faltan a Adrián para llegar a su casa. Es sábado, restan 10 minutos para las 12 del mediodía y el sonido de su moto es lo único que se oye sobre la calle 40 de Mar Azul. En su casa lo esperan sus perros, una gata y un jabalí al que lo invade la alegre desesperación de salir de su corral.
“Ya voy, Gervasio. Ya te abro”, grita Adrián. A ambos los separa un pequeño estanque de agua y una estructura de madera que controla que el animal de más de 200 kilos no se escape. “Lo habían cazado cuando era un bebé y lo traían junto a su mamá, que estaba muerta en una bolsa de arpillera. Me dio lástima y les pedí por favor que me lo dieran”, recuerda Adrián.
El hombre oriundo de La Plata llegó a la Costa Atlántica hace 15 años. Una oferta de trabajo en Mar de las Pampas (también partido de Villa Gesell) lo impulsó a descubrir otra vida. El esfuerzo y un puñado de ahorros le permitieron comprar un terreno en Mar Azul. Allí construyó su casa y le salvó la vida a un animal salvaje.
Llegué solo con un perro que se me murió hace tres años. Ahora ya todos me conocen y coseché un montón de amigos. Vivir acá es ser parte de una familia”, comenta.
Originally posted 2022-09-03 13:45:22.