FORMOSA: SIGUE EL ENSAÑAMIENTO CONTRA LILO, UN COMUNITARIO QUE SOLO BUSCA REFUGIO EN EL HOSPITAL LA MADRE Y EL NIÑO

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL, VICTOR FERNANDEZ Y LA INTENDENTE DEL EDIFICIO SE ENSAÑAN CONTRA  LILO, UN INDEFENSO ANIMAL 

 

En el frio día de ayer, con las temperaturas más bajas en la ciudad,  el director del Hospital de la madre y el niño de Formosa,  habría dado la orden a la intendente       (encargada del edificio del nosocomio)  arrojar a la basura la camita de Lilo que le habían donado para que no pase tanto frío durmiendo en el piso tan frio. .Este acto tan cruel contra Lilo no es la primera vez que ocurre.

La vez anterior el director Fernández dió la orden al todo el personal de prohibir la comida a Lilo. Con firma y sello del funcionario. ( Hay documentación que respalda está afirmación)

Todas las veces, que se ocupa de cumplir con gusto y obsecuencia es la Intendente del edificio. Intendente sería en las instituciones públicas como encargado general del edificio,  en algunos edificios son los porteros, serenos, etc. Pero no corresponden a una función jerárquica que toma decisiones, sino que las cumple.  En este caso, cada vez que se trata de Lilo lo hace con total ensañamiento y crueldad contra el animal.

Se sabe que estos actos de crueldad contra el animal amerita una acción desde el dictado de la ley Nacional 14346 que tiene vigencia en Argentina hace más de 50 años.  Mayor vigencia que cualquier cargo público, sabiendo que estos son pasajeros.

Que estaría indicando que existe un ensañamiento contra Lilo, el comunitario que desde hace muchos años se aquerencia en el hospital de la madre y el niño?

Es evidente. La vez anterior, en invierno, también lo sacaron a la calle por orden del director. En verano se prohibió a los empleados a proporcionar agua y comida. Ayer, nuevamente, le quitan y tiran a la basura su humilde y pobre colchón que le sirve para amortiguar el frío polar que se atraviesa en estos días.

Lilo es un perro adulto. Sus huesos y músculos no resisten el frío del piso. Necesita algo abrigado para poder resistir el crudo invierno.

Desde varios sectores se apela a la compasión, por parte del funcionario y sus empleados más allegados. Especialmente en estos duros tiempos que le ha tocado vivir a todo el planeta y a las especies, incluso a la humana.  Se pide a un Ser Superior compasión ante las pandemias pero no se demuestra lo mismo con las especies más sufrientes y desprotegidas. Solo se evidencia crueldad y perversidad por parte de quienes dicen defender la vida.

 

 

 

 

Originally posted 2021-07-30 15:06:28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *