MÁGICA TRADICIÓN DIVINA: LOS TRES REYES MAGOS
En el corazón y mente colectiva habitan Tres hombres quienes siendo Reyes de sus tierras siguieron con Fé la guía de sus vaticinios: El Nacimiento del Único Rey Universal, el rey de reyes, Nuestro Señor Jesucristo. Acompañados por sus amados animales, los camellos buscaron la ruta para marchar rumbo a Belen, y así rendir honores al recién nacido.

La más esperada tradición comienza en enero. Es la máxima expresión de la inocencia y siempre muy bien compensada con regalos, algunos pedidos son costosos, otros no tanto…pero en cada hogar revive cada año la esperanza en la providencia divina que nunca falla. Un dulce o golosinas a veces basta para representar la presencia de quienes siendo grandes, se hicieron pequeños. Y así rendir homenaje a un recién nacido cuyo único refugio había sido un portal, un corral de animalitos quienes le dieron calor en un clima tan adverso. Benditos serán por siempre todos ellos.

Día 5 de Enero:
Siguiendo con la tradición, la enseñanza de los padres implica el amor compasivo hacia los animales ( en este caso, los camellos o caballos) que transportan a los reyes magos, porque no conocen de trenes, aviones y otros móviles para llegar hasta cada hogar. De esta manera cada niño debe dejar aparte de sus zapatitos un recipiente de agua y abundante pastito para calmar la sed y alimentar a los nobles camellos que hacen el favor de trasladar a los reyes desde tan lejos.
Una tradición que permanece después de tantos siglos
Los padres enseñan a sus hijos la confianza en la Providencia divina, el amor compasivo hacia los animales, la humildad y la confianza al dejar sus zapatitos.
Un acto de nobleza por parte de los padres: no se atribuyen el mérito de haber comprado los regalos. Porque todo viene de Dios, los reyes magos, los regalos. Simbólicamente reconocen el poder que tiene la confianza en la providencia divina.


Bendecido sea por siempre el día 6 de enero y la tradición de los Reyes Magos.


( dedicado a todos los padres que valoran las tradiciones y confían en el poder de la Providencia divina)
