INSTITUCIONES PÚBLICAS DE FORMOSA: PORQUE TANTO MALTRATO ANIMAL?
Recientemente, en las últimas horas, un nuevo caso de pedido de auxilio para el perrito de la Guardería del Barrio Obrero, dicha Institución funciona sobre la calle Salta y Filho. El can, en visible estado de tristeza, con una pata lastimada (posiblemente rota).
Según testimonios de los vecinos, el sereno lo golpeó duramente durante la noche, además de tirar sus alimentos y su recipiente de agua.
No es casual, que estos casos sigan sucediendo en las instituciones públicas, se podría llegar a inferir que serían las órdenes de quienes dirigen el lugar.
En este caso específico, las instalaciones están en construcción, razón por la cual, también sería responsabilidad de la empresa constructora. Debería haber criterios éticos antes de delegar un trabajo de arreglo a quienes desconocen las leyes nacionales (14.346). Este hecho puede plantear varias hipótesis, este campo sería ya el área de Justicia.
Hace muy poco tiempo ocurrió un caso parecido con Lilo, el conocido y popular residente en el Hospital de la Madre y el niño. En esa ocasión, el mismo director del nosocomio había prohibido alimentar al animal indefenso, mediante un comunicado a su personal.
Otro caso parecido son los conocidos y tan queridos por todo el vecindario sobre la avenida 25 de mayo y Jujuy. También fueron expulsados del lugar donde dormían, por el sereno del edificio gubernamental dónde funciona el taller de confección de boletin oficial.
Tampoco debería dejar de recordarse el caso de los tres canes, a quienes hicieron desaparecer de la vereda de la casa del pueblo. (Casa de gobierno) lo cual generó marchas pacíficas y movilizaciones)
Estos detestables hechos ocurren siempre en las instituciones públicas, que se debería recordar siempre, no son instalaciones privadas, vale decir que no pueden ser restringidas para nadie. Menos para los sujetos de derecho que solo buscan un refugio donde sentirse seguros.
Originally posted 2020-11-22 19:07:46.