LA PIROTECNIA REGULADA SOLO DEJÓ MUERTE, DESTRUCCIÓN Y DESOLACIÓN

La pirotecnia regulada, que no sería otra cosa que un disfraz demagogico para algunos sectores, para otros, grandes ganancias…. solo dejó como saldo durante las celebraciones de navidad y año nuevo muerte, terror y desolación.

Las especies más perjudicadas, las aves.

Incontable el número de aves muertas a los pies de los frondosos árboles del microcemento y también de los barrios de Formosa.

Los caninos comunitarios no teniendo donde esconderse, entraron en estado de pánico, al igual que muchos que aún con hogares y  familia, aterrorizados por los ruidos hoy se encuentran perdidos.

Los equinos otra especie que también sufrió los estragos de la contaminación sonora de la pirotecnia. Los ruidos son una tortura para los caballos, que a pesar de su tamaño son los más vulnerables por la gran sensibilidad auditiva.

 

A pesar que muchos ciudadanos, familias con niños y ancianos enfermos y voluntarias independientes esperaban una mayor solidaridad por parte de los sectores y niveles de decisión, dicha colaboración y solidaridad estuvo ausente. Se pidió pirotecnia cero. Solo se obtuvo un comercio camuflado detrás del disfraz de regulación.

 

Originally posted 2021-01-04 03:19:19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *